Un nuevo proyecto

El proyecto con el que la fundación pretende colaborar y para lo que está buscando los fondos necesarios comprende dos fases:

1ª fase: proyecto piloto. Alquiler y equipamiento de Centros de Capacitación Profesional en Corte y Costura, Informática Básica, Nutrición y Cocina. Lanzado en 2006, y hasta ahora han capacitada cientos de mujeres en dos centros en Delhi. También se imparten clases de Educación Escolar, Ingles y Desarrollo Personal.

2ª fase: Construcción y equipamiento de un Centro de Capacitación Vocacional, especializado en Hostelería y Corte y Costura. Este centro contara con viviendas para las alumnas provenientes de lugares distantes en régimen de internado y con un área de prácticas. El internado permitirá impartir cursos de mayor duración y nivel profesional.

Localización del proyecto
Actualmente, el proyecto Kamalini esta en construcción en la segunda fase. El solar está localizado a 40 Km del centro de Delhi, a 10 Km de Gurgaon, la ciudad más desarrollada del estado de Haryana y a 4 Km de Sohna, otra ciudad próspera del mismo estado. El terreno tiene entrada directa por la autopista que une Gurgaon y Sohna. Se tuvieron en cuenta también criterios de seguridad y facilidad de acceso para evitar el aislamiento de los edificios debido a que el proyecto está dirigido a mujeres jóvenes.

El Kamalini Campus en Gurgaon, objeto de este proyecto, será un centro modelo con instalaciones de alta calidad y con capacidad para un promedio de 600 estudiantes anuales, en donde se ofrecerá a estas mujeres la oportunidad de completar sus estudios escolares, adquirir las habilidades técnico-laborales que les permita mejorar su situación laboral, como también recibir la necesaria formación.

El terreno que se ha adquirido tiene un área de 20,234 m2 con fachada a la carretera principal que une varios pueblos de la zona. El nuevo campus consistirá en un conjunto de edificios formado por: aulas para clases teóricas y practicas, zona de practicas (casa de huéspedes de donde se obtendrán ingresos para el sostenimiento del centro), talleres de cocina, panadería, costura, bordado, clases para el programa escolar, salas multiusos (comedor, salón de actos, auditorio), ambulatorio, residencia de alumnas inmigrantes, enfermería, biblioteca, cancha deportiva, casa del guarda e instalaciones generales de diversa índole. Los talleres del curso de servicios hospitalarios –cocina, panadería y repostería, lavandería y planchero- contaran con equipos semi industriales.

-------------
“Kamalini” –an abundance of lotus flowers –symbolizes how educating women helps the whole family and community to thrive.

Vision: Women are the key to a thriving future for their family and community.

Mission: To empower underprivileged women to attain holistic development through encouragement, basic education and vocational skills.

Core Values:
Genuine care and respect for the dignity of each person.
High-quality training.
Commitment and spirit of service.
Ethical conduct and transparency.
Fostering solidarity & social responsibility.

Kamalini contributes to a thriving future for all
Boosting women’s self-esteem and confidence
Strengthening the families
Increasing the income-generation possibilities
Preparing employees for area businesses
Promoting job creation
Involving corporate sector and volunteers

Up to now, Kamalini has been training hundreds of women in rented rooms in two urban villages of Delhi, facing limitations of space and better quality teaching facilities.The eco-friendly, 60,000 sq ft campus will offer high-quality installations and teaching areas to train thousands of women in Modular Employment Skills as defined by the Directorate General for Employmet and Training of the Government. Among other features it will include a web-ready classroom, a hostel for students from remote areas, and an in-house training block for practicals in hospitality.

Vocational skills training in:
Hospitality: Corporate and Household Housekeeping, Child & Elderly Care, Cooking.
Textiles: Cutting & Tailoring, Embroidery.
Security, front desk and retail
Basic Computers and English language.
Beauty Culture.
Other skills needed by local employers.

Project timeline
2012 -Nov Break ground
2013 -Construction, outreach training, curriculum development, tie-ups with industry/Government schemes
2014 -JanCompletion of building
2014 -MarTargeted opening of Gurgaon Campus
2014 -EndGetting Haryana Government vocational training provider(VTP) approval

Impact
More than 550 women have be entrained in the centres and outreach programmes since 2007.
Since July 2011, more than 230 Kamalini students have received official certificates under TECOS
The feed back survey also reported  that 79% of the students gained in softs kills